Últimas noticias

Vega a diputados contrarios a norma técnica: Ustedes ven a las mujeres como propiedad privada

Fotografía: Sofía Chacón

San José, 21 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega dijo en el Plenario que los diputados que están en contra de que se firme la norma técnica que regula el aborto terapéutico ven a las mujeres como propiedad privada.

“Son incapaces de aceptar algo tan elemental como que si una mujer se está muriendo el médico pueda intervenir a hacer un aborto”, agregó.

Vega señaló que es una vergüenza que los diputados desconozcan la división de poderes que está en la Constitución Política y que se enseña desde la escuela.

“No puede una norma cambiar el Código Penal, ni ninguna ley, aquí dicho sea de paso nadie ha propuesto una ley para ampliar el tema del aborto excepto le Partido Restauración Nacional que, si presentó proyectos de ley, pero para retroceder en el tema del aborto para hacernos equiparables a un país como El Salvador, donde un aborto espontáneo es considerado un homicidio”, agregó.

LEA:  Ariel Robles se lava las manos y dice que no solicitó investigar a ElMundo.cr

La legisladora aseguró que la discusión que se está dando en la Asamblea Legislativa lo que busca es confundir a la población, ya que no se está discutiendo sobre el aborto libre sino sobre una norma técnica.

“La norma técnica no pretende ampliar el aborto porque además no se puede por un tema de jerarquía de la norma y porque hay un compromiso de campaña donde queda muy claro que está pasando”, agregó.

Para Vega “aquí lo que acabamos de aprobar es igual y tiene los mismos efectos que mandarle una nota al señor presidente de la República diciéndole dicen los diputados que desconozca la Constitución Política, saludos cordiales”.

LEA:  Carlos Andrés Robles presenta proyecto para hacer realidad acueducto de isla Caballo

“Esta discusión empieza aquí porque estamos a un año exacto de las elecciones municipales, porque se les terminó el discurso político para poder hacer campaña, necesitan polarizar porque es su especialidad, polarizar, dividir, sembrar odio y meter temas que no tienen que ver con la discusión, pero no se los vamos a permitir, no van a venir a politiquear con derechos humanos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias