San José, 30 may (elmundo.cr) – Un centenar de vecinos de Tucurrique se manifestaron este jueves frente al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para demandar la pronta aprobación del proyecto Sabanillas, que contempla 180 soluciones de vivienda de interés social y que lleva seis años en espera.
La protesta, que inició a las 12:30 pm, reunió a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras e indígenas, quienes son parte de los beneficiarios del proyecto. Los manifestantes expresaron su frustración por la demora en la aprobación del proyecto.
“Con mucho esfuerzo fuimos hasta el BANHVI, somos personas de escasos recursos, que soñamos con una casa propia, tanto para nosotros, como para nuestros hijos. Hemos cumplido con todo lo que nos solicitado, pero aún así, seguimos esperando. Parece que les gusta jugar con el dolor ajeno”, declaró Mario Moya, líder y vocero de los vecinos.
Moya agregó que “hemos sido pacientes y respetuosos de la ley. Incluso hemos cumplido con solicitudes del BANHVI que no son requisitos. Pero ya es demasiado. Son casi 10 años esperando el acuerdo de la Junta Directiva, pero no recibimos respuestas”.
“Nosotros solo queremos que nos aprueben este noble proyecto de bien social, hemos presentado todo lo que nos han solicitado. Somos seres humanos que pedimos ser escuchados y que nos traten con respeto y dignidad”, agregó
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidos por diputados de varias fracciones.
El proyecto Sabanillas Tucurrique es impulsado por las familias, el Plan de Acompañamiento Social de la comunidad, el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique y la Zona Económica Especial Cartago.