Unidad móvil brindará mamografías gratuitas en Jicaral

Puntarenas, 7 may (elmundo.cr) – La Alianza por su Salud (Alsalus) llevará su Unidad Móvil a Jicaral para ofrecer mamografías gratuitas a 660 mujeres de la comunidad.

El servicio estará disponible a partir del 6 de mayo y hasta el 30 de mayo en el Área de Salud de Jicaral. Se atenderá a mujeres de entre 45 y 69 años que no se hayan realizado una mamografía en más de dos años o que nunca lo hayan hecho.

“En Fundación ALIARSE, nos llena de satisfacción el poder llegar a distintas zonas del país y beneficiar a muchas mujeres de zonas vulnerables y alejadas de los centros de salud de la CCSS, que no tienen acceso a este examen de forma oportuna”, expresó Aitor Llodio, director ejecutivo de Fundación ALIARSE.

El objetivo es detectar tempranamente el cáncer de mama, enfermedad que es más curable si se diagnostica en sus primeras etapas. “El gran trabajo de los actores de la alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir creciendo en las alianzas como el pilar para el desarrollo de Costa Rica”, agregó Llodio.

La Unidad Móvil está equipada con tecnología digital que permite transferir las imágenes directamente a los expedientes electrónicos de las pacientes, mejorando la calidad de atención y los tiempos de entrega de resultados.

Para este año, Alsalus tiene como meta realizar 6.665 mamografías en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de acuerdo con las necesidades epidemiológicas del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias