Undeca informa que gracias a movimiento de huelga la CCSS acordó abrir una mesa de negociación

San José, 12 jun (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) informó que gracias al movimiento de huelga que realizaron la semana pasada la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) acordó la apertura de una mesa de negociación para tratar el tema de exclusivos y excluyentes en la Ley de empleo público de los funcionarios de la institución.

Este lunes en horas de la mañana los líderes de la Unión Sindical de la CCSS se reunieron con la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel, la gerente administrativa Vilma Campos y el Dr. Marino Ramírez Carranza, gerente médico, logrando dicho acuerdo.

Undeca aseguró que “gracias al movimiento de huelga del pasado jueves 8 de junio y los miles de trabajadores que exigieron la apertura de esta mesa, se logra este proceso de diálogo”.

“Donde estarán como prioridades la definición de todos los perfiles ocupacionales de la institución como exclusivos y excluyentes, implementación de la Ley marco empleo público, normativa de relaciones laborales, concursos de plazas, entre otros”, agregó.

La primera sesión se realizará este sábado 17 de junio desde las 8 horas.

Por su parte Undeca hizo un llamado a sus agremiados a mantenerse alerta de las informaciones sobre el avance de este proceso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias