TSE ofrecerá servicios a domicilio en comunidades de Acosta, Puriscal, Parrita y Golfito

San José, 15 mar (elmundo.cr) – A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de marzo, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recorrerán varios poblados ubicados en los cantones de Acosta, Puriscal y Parrita, con el objetivo de ofrecer y gestionar trámites registrales de orden civil y electoral.

Cerca de 6 mil personas podrán gestionar cédulas de identidad, inscripciones, reconocimientos de hijos, ocursos (correcciones en asientos de inscripción) y declaraciones para inscripciones, así como obtener información acerca del proceso de naturalización.

El detalle de las zonas que recorrerán -casa por casa- y el horario de atención es el siguiente:

Asimismo, como parte de la gira a domicilio que llevará a cabo el TSE, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).

Solamente en los casos en que se va a solicitar el documento por primera vez, el joven deberá ir acompañado de un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad. Para el caso en que ambos padres sean extranjeros, únicamente éstos últimos podrán presentarse como testigos.

Además destacaron que, dada la situación actual de pandemia, durante la atención de los usuarios no se permitirán aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento físico requerido, uso de alcohol en gel, medición de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.

Esta gira forma parte del esfuerzo institucional del TSE para atender poblados remotos y de difícil acceso del país, procurando a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados y alimentación, gasto que les supondría si tuvieran que desplazarse hasta la oficina regional más cercana

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias