TSE confirma componenda Viales-Sánchez para posponer inicio de proceso electoral

» La idea de los diputados es proponer un proyecto que modifique los tiempos de campaña política.

San José, 2 set (elmundo.cr)- La tarde de este martes el Semanario Universidad reveló que sí existe una propuesta de los diputados Gustavo Viales del Partido Liberación Nacional (PLN), y Enrique Sánchez del Partido Acción Ciudadana (PAC), para que se atrase el inicio de la campaña electoral el próximo año.

A pesar de que Viales desmintió su participación en este proyecto, el letrado Andrei Cambronero, declaró a dicho medio que el TSE confirió dos reuniones para consultas de una futura reforma al Código Electoral, las cuales fueron solicitadas por el despacho de Viales.

Cambronero indicó en la entrevista que en la reunión «participó el magistrado Sobrado, los diputados Viales y Enrique Sánchez. También participó don Héctor Fernández, director general del Registro electoral, y yo, como letrado del TSE. Asimismo un asesor de la oficina de don Gustavo».

Según indicó el letrado, en esta reunión los diputados plantearon la idea de proponer un proyecto que modificara los tiempos de campaña.

Sin embargo, Cambronero indicó que no es posible posponer el inicio de la campaña electoral y que el proceso debe comenzarse en octubre del 2021.

El letrado explicó que lo que sí es posible es «diferir el inicio de campaña, por ejemplo, un mes posterior o un mes más adelante».

Además, comentó que las dos reuniones solicitadas se llevaron a cabo el 24 y 27 de agosto.

El día de ayer reveló La Nación que el diputado Viales y el diputado Sánchez se encuentran desarrollando un proyecto de ley que permita posponer el inicio de la campaña electoral de las elecciones del 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias