Tribunal Contencioso deja en firme archivo a permiso ambiental del Tajo Asunción

ACTUALIZACIÓN: Frente Amplio mintió sobre resolución judicial en caso Tajo Asunción

San José, 17 may (elmundo.cr) – El Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) terminó por enterrar el permiso de explotación dado a la empresa Eco Proyecciones del Nuevo Milenio, para la explotación del Tajo Asunción.

Diputados del Frente Amplio afirmaron que el TCA eliminó las medidas cautelares otorgadas a la empresa, confirmando así el fin al permiso de explotación que había sido otorgado por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), pero que fue quitado el 25 de mayo 2015.

La Comisión Plenaria de SETENA, mediante resolución 1187-2015, había ordenado el archivo definitivo del expediente presentado por Eco Proyecciones del Nuevo Milenio, por incumplimiento de requisitos.

“El desarrollador no ha acreditado en el expediente el cumplimiento del requisito de eficacia, una condición suspensiva de la viabilidad ambiental sujeta a la presentación del Título de Propiedad del inmueble en que se desarrollaría el proyecto. Razón por la cual la resolución número 1836-2013-SETENA, se deja sin efecto, ante el incumplimiento del desarrollador del requisito de eficacia”, dice esa resolución.

El diputado ambientalista y candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, dijo que la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo es el resultado de un trabajo de equipo entre varios despachos, el abogado Bernal Gamboa y del aporte de las organizaciones sociales.

“Hoy nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado. Celebramos este triunfo histórico, que permite asegurar la conservación de un área de importancia estratégica para el AyA y que es el reservorio de agua potable por 30 años, para toda la ciudad de Limón”, afirmó Araya.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias