Todos los caminos del Gobierno de Rodrigo Chaves llevan al abismo, asegura Óscar Izquierdo

San José, 1 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, aseguró que “en este periodo hemos vivido tiempos difíciles en constantes ataques contra el Estado social de derecho”, durante su discurso del 1° mayo.

Izquierdo señaló que “en nuestra fracción nos hemos propuesto no ceder ni un centímetro en la defensa de la democracia”.

“Seguiremos atentos a defender nuestro país y nuestra institucionalidad de las acciones que pretendan debilitarlas, un gobierno que no tiene líneas claras, que miente sin tapujos y ataca quien recuerda que este es un país de derechos”, agregó.

El diputado recalcó que “todos los caminos llevan a Roma, pero en el caso de este Gobierno todos los caminos llevan al abismo, durante 2 años, solo hemos visto como las únicas rutas que existen son las de la ocurrencia, nos han anunciado incontables, planes y absolutamente todos han fracasado”.

“Lejos de brindar acciones el gobierno evitando afrontar el problema, lo sustituye por gritos, mentiras, amenazas, culpas dirigidas a este Poder de la República, de lo que en realidad es solo su propia responsabilidad en el campo social”, recalcó.

El liberacionista insistió en que “al gobierno solo le interesa guardar plata, la ruta de este gobierno en el sector agropecuario también ha sido un fracaso, no hay políticas para ayudar a nuestros agricultores, solo para favorecer a grupos afines o a sus amigos, ya vimos lo que pasó con la Ruta del Arroz, un negociazo para los importadores”.

“Dichosamente fue anulada por un tribunal y es una muestra contundente de que la institucionalidad costarricense funciona y que los amiguismos, las amenazas y las ocurrencias no están por encima de la ley”, aseguró.

Izquierdo manifestó que “quiero felicitar al nuevo directorio de la Asamblea Legislativa, contarán con esa fracción legislativa para que avancemos por el bienestar de Costa Rica, agradezco profundamente a Dios, a mis compañeros y compañeras de fracción de quienes cada día me siento más orgulloso”.

“Liberación Nacional continuará la línea de trabajo propositiva, buscando el bienestar y el desarrollo, tomando decisiones y defendiendo la institucionalidad sin titubear, con firmeza y transparencia, como hasta hoy lo hemos hecho, nuestro país se defiende”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias