San José, 8 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, afirmó que “no se trata de ofrecer apoyo a la legalización de la producción del cáñamo y cannabis medicinal por cálculo”.
“Se trata de apoyar el proyecto iniciativa de Zoila Volio que lleva mi firma y que con mi voto fue dictaminado”, agregó haciendo referencia a el proyecto de ley 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.
Este proyecto fue dictaminado de manera positiva el pasado 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente y tiene como finalidad «regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense»; además, «autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario».
“¡Menos pose electoral y más compromiso para avanzar!”, añadió el liberacionista en sus redes sociales.
Además, la diputada independiente Zoila Volio respondió a Thompson exponiendo que ella había presentado el proyecto “mucho antes de la campaña” y que el diputado dio su apoyo.
“No es pose política, ni le nació el interés por estar en campaña. Su apoyo ha sido de siempre”, concluyó.