Territorio indígena de Zapatón tendrá al fin electricidad en sus hogares

» Con una inversión de ₡11.5 millones, proyecto es articulado entre el Inder y el ICE y beneficiará a 15 familias de forma directa y a 60 de manera indirecta.

San José, 28 mar (elmundo.cr) – 15 familias habitantes del territorio indígena de Zapatón en Chires de Puriscal, cuenta con el servicio eléctrico en sus casas, gracias al proyecto llevado a cabo por el Inder.

Esto significará un cambio radical en su calidad de vida y el acceso a servicios de los beneficiados, quienes podrán contar con equipos de refrigeración y otros aparatos eléctricos.

El proyecto consistió en la construcción de un tendido eléctrico a lo largo de 500 metros lineales. La iniciativa beneficia a 15 familias de forma directa y a otras 60 familias de manera indirecta. La inversión del Inder fue de ₡11.5 millones.

El trabajo se realizó con la colaboración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual aportó planos, presupuesto y gestiones para facilitar el desarrollo de la obra.

La visita a Zapatón también fue aprovechada por el presidente ejecutivo del Inder para anunciar la construcción en este lugar de un proyecto de mejoramiento de un camino en la comunidad de muy difícil acceso, sobre todo en época de lluvias.

Serán intervenidos cerca de 500 metros a los cuales se les realizará el perfilado y cementado de una parte de la vía de comunicación que es fundamental para el acceso de las personas y los productos agropecuarios.

La inversión proyectada es de ₡78 millones y los trabajos iniciarán este mismo año.

Zapatón tiene una extensión de 3.514 hectáreas y es uno de los dos territorios indígenas donde habita la etnia huetar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias