Taiwán dona 20.000 mascarillas a 12 centros de atención a adultos mayores

San José, 19 ago (elmundo.cr) – El gobierno de Taiwán donó esta semana 20.000 mascarillas, que se repartieron entre 12 centros de atención al adulto mayor de las provincias de San José y Heredia, para la lucha contra el COVID-19.

Taiwán realizó la donación como un gesto de amistad entre los dos países, pese a que Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con la isla en junio del 2007, durante el segundo gobierno de Óscar Arias Sánchez.

El diputado independiente Dragos Dolanescu sirvió como enlace entre personas que mantienen relaciones estrechas con representantes de Taiwán y dirigentes comunales en el país para distribuir las donaciones a los centros de atención.

“Tengo la suerte de conocer gente cercana con ese país asiático y así pudimos canalizar las ayudas a hogares de ancianos y centros de atención que requieren de estos insumos en tiempos del COVID-19”, explicó Dolanescu.

El legislador comentó que “creo que como país, deberíamos tener relaciones diplomáticas con países con filosofía y tradición democrática y alternancia en el poder. La República Popular China no comparte esa visión, pero Taiwán sí”.

Mariana Ramírez, planificadora económica y social y miembro del Foro de los 18 (grupo de estudio de problemas nacionales), expresó su complacencia al recibir la donación.

“Es muy bueno recibir este tipo de donaciones para organizaciones que atienen una población altamente vulnerable ante la pandemia como son los adultos mayores”, detalló Ramírez.

Ramírez detalló que realizaron un análisis de varios centros de atención y tomaron en cuenta su situación económica, las necesidades particulares de cada centro y la población que atienden.

Las donaciones se hicieron a estas instituciones:

Alajuela
Hogar de Ancianos Santiago Crespo
Casa de Estancia Pittier

Heredia
Centro de la larga estancia Fundación María
Hogar Madre Berta
Hogar Alfredo y Delia González Flores
Asociación Centro Diurno de Adultos Mayores de San Juan de Santa Bárbara
Asociación Cristiana Banquete Celestial
CENDAS
Casa de los Abuelos de Meche
Grupo de Amor al Enfermo de Santo Domingo
Grupo de Amor al Enfermo de San Bosco
Grupo de Amor al Enfermo de Setillal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias