Alajuela, 31 ene (elmundo.cr) – Oficiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública llegaron hasta Upala en Alajuela para llevar ayuda a decenas escolares que pronto iniciarán el curso lectivo.
Esto como parte del proyecto denominado: “Alas para crecer” que colabora con las comunidades indígenas; sin embargo, en esta ocasión llevaron útiles escolares y salveques a los estudiantes de Upala, así como botas y juguetes.
La coordinadora de “Alas para crecer” del SVA, oficial Ismenia Romero, comentó que “el proyecto llegó dos escuelas ubicadas en Llano Azul de Upala, una de ellas en El Progreso y otra El Rosario”.
En la escuelita de El Progreso, los oficiales del SVA -que se encontraban en su día libre- realizaron labores de ornato, como limpieza del lote, escuela, mobiliario y también de la casa del maestro.
Además, ordenaron las aulas que quedaron listas para comenzar las clases, también patrocinaron a 87 estudiantes de esta escuela. Mientras que en la de El Rosario patrocinaron a 25 estudiantes.