Solís inaugura paso a desnivel en Paso Ancho, tras 10 meses de atraso

Las obras tienen desniveles en el pavimento, las alcantarillas están sin tapas y no hay demarcación.

San José, 25 ago (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís inauguró la mañana de este jueves el paso a desnivel de Paso Ancho, tras 10 meses de atraso.

Las obras en la Rotonda de Paso Ancho, conocida como La Guacamaya, costaron 10 millones de dólares, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutadas por la constructora MECO.

Los trabajos consistieron en hacer un viaducto por debajo de la rotonda y dos pasos elevados que conectaran esta con la estructura, con el fin de permitir el paso entre el norte y sur, y viceversa.

Gracias al paso a desnivel, 70 mil conductores que usan diario esa ruta tienen un paso más fluido.

Lo único que hace falta en el lugar es la demarcación en la parte superior de la rotonda, debido a que el asfalto está recién colocado y no es recomendable demarcarlo en ese estado.

Al evento de inauguración asistieron estudiantes de la Escuela República de Haití, vecinos y autoridades de Gobierno.

El Ministro del MOPT, Carlos Villalta anunció que lo que sigue es el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales y la construcción de Circunvalación Norte.

Por el atraso en las expropiaciones y el traslado de servicios públicos, la empresa MECO reclama el pago de más de 300 millones de colones al MOPT.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias