Solís: El proyecto de Fondo de Avales del PAC genera inseguridad y dudas

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló su oposición a la propuesta del PAC de gravar las zonas francas para ”reactivar la economía”.

“Esta propuesta es una imprudencia, las zonas francas son una fuente muy importante de empleo formal en el país”, aseveró.

La socialcristiana aseguró que el gobierno continua sin establecer una ruta clara en sus propuestas.

Asimismo, indicó que un ejemplo de ello, es la presentación del texto sustantivo para el proyecto de Fondo de Avales, que “a mi parecer, debilita estos fondos, genera aún más inseguridad a los acreedores y muchas dudas a nosotros como diputados”.

Además, advirtió que “lo único que el Ejecutivo deja en evidencia es una improvisación más, para al final culpar a la Asamblea de que por nosotros sus proyectos no avanzan”.

Para la legisladora el hecho de que sea el propio Ministerio de Hacienda el encargado de custodiar esos recursos envía señales de desconfianza.

La diputada Solís apuntó que no considera que esta propuesta sea fuerte.

Finalmente, sentenció que “debemos de trabajar en estrategias que más bien nos posicionen como un país atractivo para la inversión a nivel internacional”.

Últimas noticias