Sofía Guillén hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras a salir a las calles contra jornada 4×3

San José, 27 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, luego de que los diputados aprobaron tramitar bajo un procedimiento abreviado el proyecto de ley que habilitaría las jornadas 4×3.

El procedimiento abreviado contó con el voto a favor de 47 diputados, mientras que en contra votaron los 6 diputados del Frente Amplio y los diputados de Liberación Nacional, Francisco Nicolás y Dinorah Barquero.

“Trabajadores y trabajadoras de Costa Rica, del sector público y del sector privado, es hora de salir a las calles y marchar este 1 de mayo”, señaló Guillén.

La frenteamplista insistió en que “aquí está el acuerdo de esta Asamblea Legislativa, sin por supuesto el voto del Frente Amplio, acá esta de que trata, una jornada de 12 horas sin pagos de horas extra”.

“Una jornada de 12 horas para terminar de precarizar y empobrecer a la clase trabajadora costarricense, sin estudios que demuestren cuál es el supuesto empleo”, sostuvo.

Guillén aseguró que “mientras en otras partes del mundo avanzan hacia la reducción de jornadas para aumentar la productividad y el tiempo de ocio, aquí se avanza hacia la explotación”.

“Con el Frente Amplio no cuenten para eso, vamos a las calles a marchar el primero de mayo, a defender nuestros derechos y a recordarle a esta Asamblea Legislativa como son las cosas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...