Sitrajud rechaza profundamente declaraciones del ministro de Seguridad sobre ANEP

San José, 02 nov (elmundo.cr) – El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial (Sitrajud) manifestó “su profundo rechazo a las declaraciones del Ministro de Seguridad, quien ha sugerido que ciertos sectores, bajo la cubierta de la ANEP, de estar interesados en el fracaso de las operaciones contra el narcotráfico”.

ANEP tilda de infundadas las declaraciones del ministro de Seguridad y le exige una disculpa

Para el sindicato “estas afirmaciones son infundadas, con matices difamatorios en contra de una organización hermana, la cual ha dado tanto por las reivindicaciones laborales en nuestro país y no contribuyen en nada para lograr el clima de diálogo constructivo en nuestra sociedad y así enfrentar este grave problema”.

“Asimismo, es fundamental subrayar que el respeto a la libertad de expresión y la diversidad de opiniones son pilares de una sociedad democrática. La crítica constructiva y el debate son componentes esenciales de un sistema democrático saludable y no deben ser malinterpretados como un interés en el fracaso de ninguna política gubernamental”, manifestaron.

“Por otro lado, Sitrajud desea expresar su respaldo solidario a ANEP y ofrecer su apoyo en todas las acciones que consideren necesarias para limpiar el nombre de la organización”, sentenciaron.

Asimismo recordaron que “la ANEP es una organización social importante en nuestro país que representa a un sector clave del sector público y privado, como tal, merece el respeto y la consideración de las autoridades y de la sociedad en general”.

“Instamos al Ministro de Seguridad a reconsiderar sus declaraciones y a enfocarse en la promoción de un ambiente de diálogo y respeto, en el que se pueda abordar los desafíos de la seguridad nacional de manera colaborativa y constructiva. La unidad y la cooperación son fundamentales para afrontar las crisis de violencia y delincuencia que enfrenta el país en la actualidad”, agregó.

“¡Basta ya de ataques a los sindicatos!”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias