ANEP tilda de infundadas las declaraciones del ministro de Seguridad y le exige una disculpa

San José, 30 oct (elmundo.cr) – La Secretaría General de la ANEP exigió una disculpa al ministro de Seguridad, Mario Zamora, ante las manifestaciones públicas que realizó.

Zamora comentó que “desde que anunciamos la nueva estrategia, recibimos el ataque de algunos bajo la cubierta de la ANEP, interesados en el fracaso de las operaciones contra el narcotráfico. Hoy las cifras de éxito de las operaciones son el mejor respaldo a un país que hoy enfrenta una de las mayores crisis de violencia y delincuencia de su historia”.

Ante esto el ANEP pronunció que “contundentemente, rotundamente vehementemente, rechazamos las temerarias afirmaciones de Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad en las cuales tuvo la osadía de lanzarnos lodo, pronunciando un infundio que es imposible dejar pasar desapercibido y que repetimos, rechazamos categóricamente tal y como ustedes han escuchado la frase que él escribió y que dijo a varios medios de comunicación”.

De igual forma recordaron que “esto es una organización honesta. Esta es una organización de 65 años de trayectoria por eso le estamos exigiendo a Mario Zamora Cordero que se retracte”.

“Será Don Mario  que usted trata mediante este mecanismo de ocultar sus propias falencias, sus propias incapacidades, sus propios errores acusando a  una organización como la nuestra, como la ANEP”, cuestionaron.

La ANEP manifestó que “nosotros tenemos total transparencia, total, claridad, hemos siempre ha dado la cara, no andamos en ningún momento tratando de obstaculizar ningún proceso, Lo que estamos haciendo es señalando aquellas debilidades que tiene el sistema que tiene el proceso y que si usted  no le gusta particularmente es un problema suyo, pero en vez de criticar trate de corregir”.

“Estas temerarias e injuriosas afirmaciones de Mario Zamora Cordero no van a quedar impunes”, sentenciaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...