Sindicatos dicen NO a la Ley de empleo público, con simulación de la sepultura de la democracia

San José, 10 mar (elmundo.cr) –  Hoy, sindicatos del Poder Judicial se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa contra la Ley de Empleo Público .

Los trabajadores se manifestaron de una forma muy particular, con actividades alusivas a un funeral, simulando las “honras fúnebres de la democracia costarricense”.

Jorge Morales, secretario general del Sindicato de Jueces (Sindijud), comentó que la temática busca generar reflexión sobre los efectos que tendrá el proyecto de ley sobre el Poder Judicial y otras instituciones públicas.

La agrupación, señaló que la aprobación del proyecto de Empleo Público sepultará la democracia. Así lo explicó el miembro de la junta directiva de Sindepu, Hugo Solís.

Solís aseveró que en la plaza de Poder Judicial se llevarán a cabo las honras fúnebres de la democracia costarricense, “porque eso es lo que pretende el Gobierno y la Asamblea Legislativa con la Ley de Empleo Público, sepultar la democracia costarricense, la división de poderes, la independencia judicial”.

La Alianza Sindical sentenció que las acciones tomadas por el Gobierno y por la Asamblea buscan imponer una ley mordaza para dañar al sector público.

Adicionalmente, Morales dijo que esperan contar con la participación de otros sindicatos y confederaciones de trabajadores del sector público.

La marcha está organizada por el colectivo conocido como Alianza Sindical, compuesto por el Sindicato del Poder Judicial (Sindijud), el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud), el Sindicato de la Defensa Pública (Sindepu), entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias