Últimas noticias

Shirley Díaz presentó moción para llamar a Michael Soto a comparecer sobre infiltraciones de policía en protestas

San José, 13 oct (elmundo.cr) – La diputada y subjefa del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, presentará una moción para que el ministro de Seguridad, Michael Soto, comparezca ante el Plenario Legislativo, por los hechos que han circulado en medios de prensa de supuestos infiltrados en las manifestaciones.

«Hemos presenciado actos de violencia no vistos en nuestros país como el caso de Cañas, la golpiza de la mujer en Altamira y los supuestos infiltrados en las manifestaciones de este lunes en Casa Presidencia; todo esto hace que sea necesario que el Ministro venga a comparecer ante la Asamblea Legislativa. Es injusto también haber visto, en muchos lugares, grupos pequeños de antimotines frente a grandes masas de manifestantes», afirmó la diputada Díaz.

LEA:  Diputados dictaminan proyecto para sacar a Costa Rica de la "Lista Negra" de la Unión Europea

El ministro de Seguridad afirmó que oficiales encubiertos del Programa Regional Antidrogas (PRAD), de la Fuerza Pública, participaron en la manifestación que se realizó en las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, este lunes.

«Después de la agresión que sufre Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública Alajuela, pedimos que un oficial que vestía camisa roja y quien es parte del PRAD, que se mantenga cerca del agresor, para proceder a detenerlo», afirmó Soto.

La moción de la socialcristiana cuenta con el apoyo de los diputados de Integración Nacional, Patricia Villegas y Walter Muñoz, y de los independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu.

«Debemos accionar nuestro control ciudadano como diputados, máxime en las condiciones tan atípicas que estamos viviendo como país y la necesidad de una paz social urgente. Debemos aclarar todo con urgencia, para no perder nuestra tradición civilista y democrática en manos de personas que no quieren la paz para Costa Rica», señaló.

LEA:  Plenario declara ciudadano de honor a Lucho Barahona

La legisladora también considera importante que se aclare cuál es el manejo y la directriz que tiene la Fuerza Pública para enfrentar estas manifestaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias