Sánchez: Rechazamos el argumento de la defensa de Mauricio Víquez, que le permitió reducir la prisión preventiva de 6 a 4 meses

San José, 08 jun (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseveró que “rechazamos el argumento de la defensa de Mauricio Víquez, que le permitió reducir la prisión preventiva de 6 a 4 meses”.

De esta forma reaccionó Sánchez a una nota publicada por Amelia Rueda que informó que tras apelación se reducen a 4 meses prisión preventiva de excura Mauricio Víquez.

Ante esto, el parlamentario recordó que “ya en 2019, la Fiscala General Emilia Navas indicó que los casos señalados no habían prescrito, puesto que se había aprobado la Ley de Derecho al Tiempo.Compartimos ese criterio jurídico. La razón es que, al momento de entrada en vigencia de la Ley que amplía el tiempo de denuncia, la acción procesal no había sido interpuesta. En sencillo: los casos fueron denunciados después del 17 de junio de 2019”.

“No están prescritos. […] Como presentaron denuncia después de la reforma, en este momento tampoco están con riesgo de prescribir”, externó la fiscal general Emilia Navas el 19 de agosto de 2019 (video en comentarios).

“No solo por los hechos de los que se acusa al exsacerdote Víquez, sino porque se fugó a otros países por varios años intentando que las causas prescribieran, no se debería debilitar la medida cautelar. Esperamos que prevalezca el criterio de la fiscala Navas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias