Salida de Joselyn Chacón era una “crónica de una renuncia anunciada”, afirma María Luisa Ávila

San José, 08 feb (elmundo.cr) – La exministra de Salud, María Luisa Ávila, afirmó que la salida de Joselyn Chacón, como jerarca de Salud era “crónica de una renuncia anunciada”.

Chacón presentó este martes su renuncia irrevocable como ministra de Salud, al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Chaves lamentó profundamente la decisión de Chacón y hace un llamado a la opinión pública a respetar los sentimientos expresados en su carta de renuncia.

En la misiva Chacón indica que «motivos personales y de fuerza mayor me mueven a presentar esta renuncia irrevocable a dicho cargo».

«De nueva cuenta, agradezco todo el apoyo brindado en estos meses de gobierno donde he sido atacada desde distintos frentes a causa de nuestra visión de país», asegura.

«Luego del fallecimiento de mi amada madre deseo disfrutar de mi familia alejada del escarnio público», concluye Chacón.

Ante la renuncia de Chacón, Ávila aseveró que “muchos frentes innecesarios abiertos. Se le acabo el espacio político. Espero el o la nueva jerarca recuperen el tiempo que se perdió en salud”.

“La salud no se debe politizar de esa manera: mala salud, mala política”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias