Rodrigo Marín: Estamos en problemas y necesitamos tomar medidas extremas

San José, 11 jul (elmundo.cr)- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Rodrigo Marín, hizo un serio llamado a la población a acatar las indicaciones debido al incremento de casos COVID-19 en las últimas semanas.

El funcionario dio a conocer datos críticos: esta semana han fallecido 8 personas, el 28.5% del total de muertes que registra el país; se han hospitalizado a 110 y se reportan 2610 casos en total.

“Estamos en problemas y necesitamos tomar medidas extremas. Necesitamos la colaboración de todos: burbujas sociales estrictas y pequeñas; distanciamiento físico, lavarse las manos y de ser posible no salir de casa”, concluyó Marín.

Este sábado las autoridades sanitarias informaron sobre 386 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica.

Han fallecido hasta la fecha 28 personas a causa de la COVID-19 en en el país: 16 hombres y 12 mujeres.

El gobierno de la República decretó hace más de tres meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso.

Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Últimas noticias