Rodrigo Chaves firma reglamento para simplificar trámites a inversionistas extranjeros

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmaron el reglamento a la Ley N°9996 para la atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados.

El reglamento garantiza la simplificación de los trámites para los extranjeros que ingresan al país y que encuentran en Costa Rica la oportunidad de continuar con sus inversiones y hacer negocios. Establece las condiciones que regularizan a los extranjeros denominados como residentes rentistas, residentes pensionados e inversionistas, con inversiones no menores a $150.000, es decir, más de ¢85 millones.

Además regula la creación de ventanillas preferenciales para estas solicitudes en la Dirección General de Migración a través de las plataformas digitales. En Migración deberán consultar las bases de datos públicas para verificar los datos de inversión y otros requisitos. Controla la aplicación de exenciones tributarias en temas como la importación de menaje de casa, importación de hasta dos vehículos para transporte terrestre, aéreo y/o marítimo, entre otros.

Esta iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en el esfuerzo del Gobierno por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.

También firmaron el reglamento el ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén y la viceministra de Gobernación y Policía, Marlen Luna.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias