San José, 31 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
El presidente del Congreso señaló que “con claridad y contundencia, la Sala ha señalado en el “por tanto” de la sentencia, que TODOS los artículos consultados contienen vicios de constitucionalidad. Cualquier otra cosa que se diga para encubrir esta realidad lo que busca es confundir a la gente”.
Para Arias “ya es hora de pasar la página y de que este Gobierno se ponga serio y empiece a trabajar, de verdad, en los problemas que afectan a la gente”.
Ante esto, Chaves señaló que “no haga leña del árbol caído, no hable mal de los muertos, no patea a nadie en el suelo y eso es lo que siento yo con respecto a don Rodrigo Arias”.
“Este es el ocaso de la monarquía Arias Sánchez, de ambos, ellos gobernaron este país de manera directa e indirecta a través de la red de cuido, que ellos tejieron con sus partidos y los opositores que tuvieron que eran socios, usted sabe a qué me refiero, bipartidismo”, recalcó.
El mandatario reiteró que “ellos eran el capo di capri, oír decir a esa persona, y de esa edad, cosas tan absurdas, mentiras tan grandes, ya él es un árbol caído políticamente”.
“La única manera en que se ha sostenido es con el cambalache, darle a Gloria Navas un puesto en la Comisión de Narcotráfico y Crimen Organizado a cambio de un voto, torciendo a Eliécer Feinzaig para que le diera los votos a cambio de puestos en el gabinete, etcétera, él es el capo del ecosistema del cambalache, eso es lo que él llama a negociar, y si él cree que nosotros vamos a negociar cambalaches, el regateo, se equivoca”, aseguró.
Chaves cuestionó “¿qué es lo que le sorprende a él?, que nosotros hayamos respondido como verdadero jaguares de gobierno, y dice ah esto es inconstitucional”.
El presidente Chaves le solicitó a Arias que se ponga a legislar y aprueben las leyes que han enviado a la Asamblea Legislativa.
“Es el ocaso de un monarca y lo estamos viendo, yo no lo quiero ya patear en el suelo déjelo que hable y yo no me voy a referir en específico a las cosas que usted dice que él dijo, pero son verdaderamente ofensivas a la inteligencia del pueblo de Costa Rica, de alguien que lastimosamente tengo que decirlo pareciera perdió cualquier credibilidad y dignidad del cargo que ostenta”, concluyó.