San José, 31 jul (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, recalcó que “la Sala Constitucional ha dado respuesta a la consulta del TSE sobre el proyecto del gobierno para ser sometido a referéndum”.
“Con claridad y contundencia, la Sala ha señalado en el “por tanto” de la sentencia, que TODOS los artículos consultados contienen vicios de constitucionalidad. Cualquier otra cosa que se diga para encubrir esta realidad lo que busca es confundir a la gente”, agregó.
El presidente del Congreso indicó que ahora deben esperar que la Sala IV dé a conocer el texto completo de su sentencia y que resuelva las consultas que presentaron varios diputados y la consulta que presentó la Contraloría.
“El gobierno se precipitó a presentar de la noche a la mañana un nuevo proyecto sin esperar las distintas resoluciones y sus razonamientos. Es ilógica esta manera atropellada, precipitada y hasta temeraria de presentar un proyecto”, agregó.
Para Arias “ya es hora de pasar la página y de que este Gobierno se ponga serio y empiece a trabajar, de verdad, en los problemas que afectan a la gente”.
“Si este Gobierno usara en negociar con la Asamblea Legislativa una décima parte de la energía que gasta en atacar, estoy seguro de que ya se habría aprobado hace tiempo, un buen proyecto para Ciudad Gobierno y para la marina de Limón y otros de su interés, incluida una modernización adecuada de la Contraloría”, aseguró.