Rodrigo Chaves es un fenómeno político, asegura Belisario Solano

San José, 26 feb (elmundo.cr) – El expresidente del Colegio de Periodistas (Colper), Belisario Solano, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “es un fenómeno político”.

En entrevista con el medio CRprensa.com, Solano señaló que “no recuerdo yo un presidente que tenga el nivel de popularidad que tiene este presidente a esta altura de su Gobierno, hay un enamoramiento con el pueblo”.

“Eso es muy interesante y el presidente lo sabe”, sostuvo Solano.

El expresidente del Colper describió al mandatario como “un tipo que lo poco que lo he tratado me ha parecido un tipo brillante, inteligente, estudioso, super aplicado, trabajador como ninguno, es una máquina el tipo, y procesa información de todo, y eso es muy interesante”.

“Él se descubre que él en sí mismo es un agente comunicador, y que no necesita delegar en otros lo que él puede decir con sus gestos, con sus palabras, con sus expresiones populares y con todas esas cuestiones”, aseguró.

Solano señaló que “usted hace un análisis de contenido de las informaciones de los tres medios de comunicación con los que él está enfrentado, es un 95 a 5 de información negativa versus información positiva”.

“Pero esa información negativa le da más ranking que si la información fuera positiva”, comentó Solano.

Además, comentó que la presencia del presidente junto con la primera dama, Signe Zeikate, en las actividades de los organismos internacionales ha dejado al país muy en alto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias