Rodrigo Arias califica de imprudentes las insinuaciones de Chaves a la guerra

San José, 15 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, calificó de imprudentes y lamentables las insinuaciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de que el país pueda enfrentar un conflicto armado.

Chaves insistió en que “les advierto, en 1948 el pueblo se alzó. Yo no estoy diciendo que lo vaya a hacer ahora, pero no le jalen el rabo a la ternera, no le jalen el rabo a la ternera. Se animarían. No sé, la paz, la democracia, los procesos democráticos los vamos a defender”.

Arias enfatizó en que “Costa Rica es un país civilista, que cree en la paz y la democracia. Con instituciones sólidas que garantizan la paz social. Las diferencias políticas, siempre se resolverán por los causes del diálogo, no de la violencia”.

“Hago un llamado a la cordura y a ser congruentes con el ser costarricense que ama su país”, manifestó el presidente del Congreso.

Arias le extendió un llamado respetuoso al presidente Chaves para que no continúe con estas incitaciones al pueblo de Costa Rica.

“Basta ya, cuando su gobierno proponga ideas constructivas, encontrará en esta Asamblea Legislativa una disposición genuina al trabajo conjunto y le pido que deje esa lucha absurda contra el Poder Judicial, el OIJ y el Ministerio Público, que solo beneficia al crimen”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias