Últimas noticias

Elecciones 2018

Rodolfo Piza asegura que mayoría de socialcristianos están con Carlos Alvarado

» Militantes del PUSC sostuvieron encuentro con el candidato del PAC

San José, 15 mar (elmundo.cr)- El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, asegura que la mayoría de socialcristianos están con el aspirante de partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Las declaraciones las dio en un encuentro que reunió a diferentes figuras del PUSC (exministros, exjerarcas Ejecutivos, dos diputados), hoy en horas de la noche, que tuvo lugar en el hotel Radisson.

“Yo estoy convencido que la grandísima mayoría de socialcristianos estamos con el acuerdo, sin ninguna duda, a lo largo y ancho del país desde Upala hasta Talamanca, desde Guácimo hasta Golfito, no tengo duda, que la grandísima mayoría de los líderes en los cantones y en cada uno de distritos está acompañándonos”.

LEA:  Salida del país de lista negra no necesitó un texto con más impuestos, celebra el PUSC

El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado agradeció el apoyo de los militantes del PUSC y dijo que reconoce la responsabilidad que tiene en sus manos.

“Con mucho respeto para los que no nos acompañan pero no tengo ninguna de que la grandísima mayoría está aquí” dijo Piza al ser consultado por la prensa.

Rosibel Ramos, una de las legisladoras más críticas con la administración del presidente, Luis Guillermo Solís, estuvo presente, y recalcó que Rodolfo Piza no está solo en la decisión de darle el apoyo a Alvarado. El diputado Johnny Leiva también asistió.

“Por mí forma de ser, por mi forma de hablar, es un poco difícil estar aqui y tal vez porque en los 30 años que tengo que participar en política he estado con el PUSC , algunas veces he ganado unas veces he perdido (…)”, manifestó Ramos.

LEA:  Bojorges envía oficio al Conesup, ante denuncia de cobro del TCU en universidades privadas

La legisladora socialcristiana dijo que nunca pensó estar apoyando o votar por otro partido que no fuera el PUSC.

“Lo que hay qur recalcar es esa transparencia esa sensatez que se sentaran dos personas a hacer un acuerdo nacional”, expresó.

María Marta Carballo, excandidata a diputada del PUSC indicó que en Carlos Alvarado ven “un líder joven capacitado, joven y humilde”.

“Mis convicciones cristianas me han dejado ver como hay algunos que juegan y mercadean con la fe (…) los socialcristianos nos debemos a Dios, la verdad, la justicia y a la patria”, añadió la excandidata a legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias