Últimas noticias

Roberto Thompson: No se puede prestar oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía

» “El Gobierno está obligado a abrir todos los espacios necesarios para que el país retome la paz social”, afirma el legislador

San José, 14 set (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson señaló que no se puede prestar oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía y que el gobierno está obligado a abrir los espacios necesarios para el diálogo.

Thompson indicó a EL MUNDO que “la fracción del PLN consciente de la grave situación fiscal que enfrenta el país ha venido aportando en la construcción de un proyecto fiscal más justo y progresivo y que no afecte a los sectores productivos y a las clases más vulnerables, y continuará exigiendo medidas claras y concretas de contención y recorte del gasto público y atención de las demandas ciudadanas”.

“En el quinto año de Gobierno del PAC”, dijo Thompson “este partido debe asumir la responsabilidad que le fue otorgada en las urnas para enfrentar con seriedad y sentido de urgencia los retos de la competitividad y los reclamos de muchos sectores de la población que se han sentido burlados especialmente del último gobierno y donde reina pobreza y desesperanza”.

LEA:  PLN es la fuerza política más importante que tiene Costa Rica, afirma presidente de la agrupación

Para el diputado “es imprescindible que el presidente de la República asuma el liderazgo que el país espera de él en momentos tan difíciles y dé señales claras de la ruta que requiere este país”.

“Como fracción de oposición somos conscientes de que el no tomar medidas lleva al país al despeñadero, expuesto a devaluación, aumento en las tasas de interés, suspensión de servicios públicos, y al peor de los impuestos, la inflación, que afectaría directamente el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la población”, agregó.

“El irresponsable manejo de la hacienda pública del gobierno anterior agravó la situación y obliga al país a tomar decisiones que implican sacrificios. Pero estas decisiones deben tomarse en un escenario de paz social, diálogo y entendimiento, que el Gobierno es el obligado a propiciar”, concluyó Thompson.

LEA:  Chaves hace un llamado a iniciar una discusión nacional sobre la exploración de gas natural

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias