Renuncia viceministro de Justicia, Sergio Sevilla

San José, 07 ago (elmundo.cr)-Renuncia de viceministro de Justicia, Sergio Sevilla. Corte Plena recibió carta de funcionario que estaba con permiso sin goce de sueldo de cargo en la Fiscalía.

Sevilla quién estaba a cargo del viceministerio de Paz fue nombrado por el exministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde el pasado 17 de mayo del 2022.

El funcionario mandó la carta para que los magistrados conocieran de su salida del Poder Ejecutivo, debido a que él tiene una plaza en el Poder Judicial y el año pasado había solicitado permiso a los altos jueces para laborar como viceministro.

Orlando Aguirre, presidente de la Corte, leyó este lunes la solicitud que hizo Sevilla para regresar a su puesto a partir de este mart8 de agosto, la cual fue aprobada de inmediato.

En el mes de enero, el viceministro, denunció a los diputados miembros de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico que la prevención de la violencia no debe ser vista como un gasto sino como una inversión y agregó que lamentablemente no podían ejecutar más programas, debido a la falta de recursos.

De igual forma en el mes de marzo instó a que Gobierno debe regular uso de cannabis.

Sevilla es licenciado en Derecho y tiene más de 26 años de experiencia en el Poder Judicial, en el que ha ocupado puestos como Fiscal de Juicio, Fiscal Coordinador y Fiscal Auxiliar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...