René Picado e Ignacio Santos desisten de reunirse con Rodrigo Chaves

San José, 26 may (elmundo.cr) – El presidente de Televisora de Costa Rica, René Picado, y el director de Telenoticias, Ignacio Santos, desistieron de su interés por reunirse con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Ambos solicitaron una audiencia luego de que el presidente Chaves presentara una denuncia penal contra dos periodistas de Canal 7.

En una carta enviada al ministro de Comunicación, Arnold Zamora, y al director del Despacho Presidencial, Gabriel Aguilar, aclaran que el comunicado publicado por Casa Presidencial titulado “Actos cada vez más repudiables de Canal 7” en el que se afirmó que dichas publicaciones “obviamente cuentan con el apoyo de Canal 7”, son afirmaciones incorrectas.

Además recalcan que “los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero han reconocido públicamente que cometieron un error y que dichos posteos fueron una acción personal de cada uno de ellos”.

“Televisora de Costa Rica ni revisa, ni puede revisar lo que publican cientos de colaboradores en sus páginas personales en distintas plataformas de redes sociales. Lo que cada uno publica es responsabilidad exclusiva de su autor. Hemos tomado las medidas internas que consideramos pertinentes y aplicables en este caso concreto”, agregan.

De igual forma, indican “por respeto a la investidura del señor presidente de la República, el jueves pasado solicitamos una audiencia con el único propósito de exponerle personalmente cuál fue y ha sido el papel del canal en esta situación”.

“Ese era el único motivo de la reunión solicitada. Habiéndose aclarado el punto, consideramos que no es necesario sostener dicho encuentro. En Televisora de Costa Rica reafirmamos nuestro compromiso con el país, la institucionalidad y los principios que han guiado nuestra labor durante más de seis décadas: independencia, responsabilidad y respeto por el marco democrático”, concluyen.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias