San José, 22 may (elmundo.cr) – El presidente de Televisora de Costa Rica, René Picado, y el director de Telenoticias, Ignacio Santos, solicitaron una audiencia con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Esto luego de que el presidente Chaves presentara una denuncia penal contra dos periodistas de Canal 7.
Según Telenoticias la intención de esta audiencia es exponer la posición de la empresa ante la publicación de dos de sus periodistas de datos personales del mandatario.
Se trata de los periodistas Álvaro Sánchez Córdoba y Christian Montero Ulate, que utilizaron sus redes sociales de Facebook para publicar el número de teléfono personal del presidente Chaves, lo que Casa Presidencial calificó de “actos repudiables”.
De acuerdo con la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prohab), el número de teléfono personal es un dato de acceso restringido y tiene que protegerse como tal.
Por su parte Televisora de Costa Rica aclaró que “la publicación de Álvaro Sánchez, en su cuenta personal en Facebook, en la que menciona un número telefónico que atribuyen al presidente de la República, es una acción absolutamente personal y de responsabilidad exclusiva del señor Álvaro Sánchez quien administra su página en forma totalmente independiente”.
“Televisora de Costa Rica ni revisa, ni puede revisar, ni tiene conocimiento previo ni injerencia alguna en las publicaciones que realizan sus colaboradores en sus páginas personales”, aseguran.
Además, recalcan que “los contenidos en esas páginas personales son de responsabilidad exclusiva y absoluta de sus autores, como ya lo ha reconocido Álvaro Sánchez en su página personal”.