San José, 22 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó una denuncia penal contra dos periodistas de Canal 7.
Se trata de los periodistas Álvaro Sánchez Córdoba y Christian Montero Ulate, que utilizaron sus redes sociales de Facebook para publicar el número de teléfono personal del presidente Chaves, lo que Casa Presidencial calificó de “actos repudiables”.
“Estos actos son condenables e ilegales. Sánchez tomó el número del presidente de un expediente judicial por una investigación abierta de la Fiscalía, al cual tuvo acceso de manera ilegal”, señala Casa Presidencial en un comunicado.
Además recalcaron que esto es “evidencia adicional de como el Poder Judicial sigue filtrando información privada a Canal 7”.
De acuerdo con la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prohab), el número de teléfono personal es un dato de acceso restringido y tiene que protegerse como tal.
“Es común ver ataques personales al Presidente en las redes sociales de Sánchez y de sus compañeros. Una práctica que obviamente cuenta con el apoyo de Canal 7”, indicaron.
El ministro de Comunicación y el jefe de Despacho del presidente enviaron una carta a René Picado exponiendo los actos de sus funcionarios.