Rector de la UCR confirma que fue contactado por expresidenta del PANI

San José, 26 jul (elmundo.cr) – El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez Espeleta, confirmó que sí fue contactado por la expresidenta del PANI, Gloriana López Fuscaldo.

En palabra de Espeleta “efectivamente, el pasado miércoles 19 de julio fui contactado por la señora Gloriana López Fuscaldo (expresidenta ejecutiva del PANI), quien solicitó, vía mi WhatsApp personal, una reunión conmigo”.

Al respecto, López Fuscaldo, indicó en un audio que buscó trabajo en la Universidad de Costa Rica para poder irse en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves, y de la vicepresidenta de la República, Mary Munive.

En el audio que fue entregado a la redacción de EL MUNDO, López Fuscaldo asegura que el Gobierno también le ofreció ser ministra de Justicia, pero que no lo aceptó pues reconoce que no tiene experticia en el tema del registro, incluso señala que no trabajaría en un bufete porque perdería los casos.

Expresidenta del PANI buscó trabajo en la UCR para irse contra Rodrigo Chaves

Ante esto, el rector afirmó que “le indiqué que no la podía atender y que le trasladaba la solicitud a la Vicerrectoría de Docencia para que esta dependencia la orientara acerca del procedimiento que debe seguir cualquier persona para formar parte de nuestro cuerpo docente, de acuerdo con la normativa universitaria”.

“Posterior a esto no hemos tenido otras comunicaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...