Reabren ruta por Cambronero para buses y vehículos pesados

18/10/2022 Ruta 1, Cambronero. La carretera sigue cerrada luego del accidente del bus arrastrado por un alud y más recientemente por seccion de carretra socavada, donde intenan colocar el actual puiente bailey ubicado cerca del Colegio Castella.

San José, 9 jun (elmundo.cr) – El encargado de la Policía de Transito de la zona Huetar Norte, Delfín Cubero, dio a conocer en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM) que ya se abrió el paso por Cambronero para autobuses y vehículos pesados.

“El paso para vehículos por el cerro de Cambronero fue rehabilitado, la mañana de este viernes, luego de que el Consejo Nacional de Vialidad realizara una inspección para verificar la seguridad en ese tramo de la Interamericana norte”, afirmó Cubero.

Además, agregó que en horas de la mañana se notó bastante flujo vehicular en la zona por lo que abrieron el pasó para que pasaran los vehículos que amanecieron en el lugar pero volvieron a cerrar hasta esperar la orden de los ingenieros del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Las fuertes lluvias caídas el pasado jueves en el sector de Los Chorros, en San Ramón, obligaron a aplicar un cierre preventivo en la vía, a eso de las 4 p. m., a la espera de que mejorara el tiempo y que los ingenieros inspeccionaran el tramo”, comentó Cubero sobre el motivo del cierre.

Según Cubero la posibilidad de más cierres se mantiene debido a la estación lluviosa. De hecho, para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una tarde con aguaceros, principalmente en el Valle Central y el Pacífico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...