BUENAS NOTICIAS

Ránking internacional ubica a la UCR en el puesto 19 de las mejores universidades de América Latina

» La UCR destacó por su reputación entre empleadores, reputación académica e impacto en la web.

San José, 8 nov (elmundo.cr) – La Universidad de Costa Rica (UCR) fue ubicada en el puesto 19 de las mejores universidades de América Latina, en el ránking internacional realizado por la firma QS Quacquarelli Symonds Limited y publicado este miércoles.

Los resultados, correspondiente a la evaluación 2018 ubican a la UCR como la universidad costarricense mejor posicionada en la tabla latinoamericana. Le siguen la Universidad Nacional (UNA) en el puesto 48 y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en el 141.

La UCR bajó un puesto en comparación con el ránking 2017, cuando se situaba en la posición 18, sin embargo, mantiene altas calificaciones en los principales indicadores que componen el estudio.

Por ejemplo, en reputación académica, la Universidad obtuvo una calificación de 96,2 en escala 1-100; en impacto en la web obtuvo un 97,2 y en la red de búsqueda internacional un 94,7.

La UCR también destacó en la reputación entre empleadores, con una calificación del 91,2 y una regular en citas por investigación, con 78,9.

Las calificaciones bajas fueron recibidas en la cantidad de facultades por estudiante, donde se registró un 43,1 de nota y las investigaciones por facultad, que hicieron a la UCR merecedora de una nota de 28,3.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias