PUSC solicita a diputados resellar proyecto para sacar a Costa Rica de lista gris en UE

San José, 15 sep (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) solicitó a las fracciones legislativas resellar el proyecto para sacar a Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia fiscal de la Unión Europea, tras el veto parcial del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a esta iniciativa.

El presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, señaló que “hoy reiteramos el llamado al consenso a las distintas representaciones políticas en el Plenario. Ya la propuesta que presentó la fracción Unidad (aprobada en segundo debate) cuenta con las condiciones que la Unión Europea ha manifestado; lamentamos que este veto parcial nos exponga a un ambiente de inseguridad y mala reputación en el mercado de las inversiones”.

Por su parte, el jefe de fracción, Alejandro Pacheco, lamentó la decisión de Presidencia y recordó que ahora el Plenario debe actuar con agilidad para lograr sacar al país de dicha lista.

“Lamentamos este discurso maquillado para vetar el proyecto. Ahora nos queda esperar que podamos sacar al país de la lista y no afectar la inversión ni perder los cientos de trabajos que se dejarían de generar”, aseguró Pacheco.

Desde el mes de febrero Costa Rica está en la lista gris de países no cooperantes en materia fiscal. En octubre, la Unión Europea realizará una revisión de los países que continúan en ella y si el país no cumple con los requisitos permanecerá otros seis meses con las consecuencias negativas que conlleva en el clima de inversiones.

“A Costa Rica se le está agotando el tiempo para salir de esta deshonrosa lista y en la Asamblea Legislativa se ha realizado un trabajo exhaustivo para darle al país una solución y confío que tomen la mejor decisión para la mayor atracción de inversiones, la generación de nuevas oportunidades y por ende, más empleos”, concluyó Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...