PUSC reitera su compromiso con la población afrodescendiente

San José, 15 mar (elmundo.cr) – La subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, en nombre de la bancada socialcristiana, reiteró la posición y compromiso de su partido con la población afrodescendiente y poblaciones vulnerables.

El diputado Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana solicitó a la legisladora del PUSC, apoyar el proyecto y ofrecer disculpas a toda la población afrodescendiente que ha sido atropellada.

Lo anterior, debido a que la socialcristiana, María Inés Solís, presentó 71 mociones a un proyecto de ley que impulsa acciones públicas en favor de la población afrodescendiente en nuestro país.

La molestia no solo se dio a raíz de la cantidad de mociones que, según los diputados, es una clara muestra de que se quiere atrasar la iniciativa, sino que también consideran que algunas de las mociones son racistas.

Díaz expresó “si estas mociones, de alguna manera han herido el sentimiento de algún compañero en esta comisión, o en general, de la población afrodescendiente costarricense, como subjefa de fracción del PUSC no tengo ningún reparo en ofrecer una disculpa”.

Además, la congresista aseguró que está convencida que los principios ideológicos de mi partido están, como les dije, en la solidaridad, en la búsqueda del bien común, en el respeto a la dignidad de la persona”.

La diputada afirmó que la fracción Unidad es fiel creyente de la necesidad de incluir en Costa Rica las acciones afirmativas en cuanto a la participación femenina y afrodescendiente; igual comentó que la ley 7600 hizo un antes y un después en la vida de las personas con necesidades especiales.

“Considero que mi partido en ese sentido está identificado y está fundamentado ideológicamente en una carta que recientemente fue actualizada en la que reiteramos nuestro compromiso con Costa Rica. Claro que sí don Ramón, no tengo ningún reparo”, agregó.

La socialcristiana reiteró su posición y compromiso con la población afrodescendiente basándose en los principios ideológicos partidarios de solidaridad, respeto a la dignidad de la persona humana y búsqueda del bien común.

Todo esto, en el marco de la defensa de los intereses y derechos de éste y otros sectores vulnerables de la población, por medio de acciones afirmativas.

Por su parte, María Vita Monge aseveró que su posición ha sido siempre la misma: “no a la discriminación, no al racismo, sí al respeto de los derechos humanos”.

La socialcristiana defendió a su partido y lamentó que la diputada Solís presentara esas mociones al proyecto.

«Quiero que quede claro que no es la fracción del Partido Unidad Social Cristiana, es una persona quien firmó estas mociones», afirmó Monge.

Últimas noticias