San José, 25 abr (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dará sus votos en las elecciones del 1 de mayo a los partidos que se comprometan a apoyar proyectos que controlen el gasto público y se opongan a nuevos impuestos o la vía rápida a estos.
En una conferencia de prensa este lunes, el partido anunció el listado de proyectos que piden comprometerse aprobar o bien rechazar entre los que destacan las reformas a los regímenes de pensiones, racionamiento del gasto público y comprometerse a que el presupuesto del 2017 no supere la inflación en un 2,5%.
Asimismo, el PUSC anunció que apoyarán la Ley para luchar contra el fraude fiscal, siempre y cuando se resguarde la información, y la reforma constitucional para el equilibrio fiscal.
También pedirán apoyo al proyecto de Ley que autoriza desarrollar infraestructura mediante fideicomisos y otras iniciativas para impulsar la infraestructura nacional valorando las particularidades regionales.
Finalmente, los socialcristianos piden vía rápida a la Reforma Integral de los Regímenes de Pensiones, la Ley para racionalizar el gasto público, la Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa.