Últimas noticias

Pueblo Soberano está cerca de ser inscrito por el TSE para participar en elecciones municipales 2024 

» TSE declaró con lugar recurso de apelación

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró con lugar el recurso de apelación presentado por el Partido Pueblo Soberano.

En el por tanto de la resolución se indica que: “Se declara con lugar el recurso de apelación electoral. En consecuencia, se revoca la resolución n.° DGRE-0125-DRPP-2023 de las 06:43 horas del 23 de mayo de 2023”.

“En caso de que no se haya celebrado aún, procedan el Departamento y la Dirección a conceder un plazo perentorio para que el partido Pueblo Soberano celebre de nuevo su asamblea nacional para adoptar los acuerdos que fueron anulados con el dictado de la sentencia n.° 3091-E1-2023 13:00 horas del 16 de mayo de 2023 y que resultan indispensables para analizar nuevamente la procedencia de su inscripción definitiva como agrupación en el Registro de Partidos Políticos”, agrega.

LEA:  Reportan retraso en operaciones comerciales por nuevas medidas migratorias entre Costa Rica y Honduras

De igual forma señala que “si esta asamblea ya se celebró o una vez que sea celebrada y se remita el acta y el informe respectivo del delegado enviado por estos organismos electorales, proceda la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos a analizar si el PPS ha satisfecho todos los requisitos para ser inscrito como partido político y si no existen objeciones u oposiciones para ese fin, que deberán resolverse oportunamente”.

El 11 de julio Pueblo Soberano realizó la Asamblea Nacional, luego de que la Dirección de Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE acogió un recurso de revocatoria.

El letrado del TSE Andrey Cambronero le comentó a EL MUNDO que si el Partido Pueblo Soberano subsanó en la Asamblea Nacional y no hay ningún error tendrían la posibilidad de participar en las elecciones municipales.

LEA:  TSE rechaza inscripción del Partido Pueblo Soberano

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias