Asamblea Legislativa, 04 mar (elmundo.cr) – El sueño de diputados y demás trabajadores de la Asamblea Legislativa de tener un nuevo edificio del Congreso se esfumó este miércoles, luego de que el proyecto fuera archivado.
Según una carta enviada por la arquitecta Ileana Víquez Luque, directora del Centro de Patrimonio la decisión la tomó el directorio del Congreso tras una reunión efectuada este miércoles con personeros de la Asamblea Legislatia, la ministra de Cultura y la misma Luque.
“En su lugar se diseñará una nueva propuesta arquitectónica y urbana”, afirmó la arquitecta en la misiva.
Los trabajadores de la Asamblea Legislativa llevan meses esperando que inicien las labores de construcción del nuevo edificio del Congreso. Ellos han realizado manifestaciones, presionado con realizar un paro de labores y entre otras acciones pues las condiciones del edificio actual no son las mejores.
Patrimonio Nacional fue el principal opositor de la construcción del nuevo edificio, alegando que el mismo opacaría estructuras aledañas de relevancia histórica y cultural. Los diputados habían presentado inclusive un proyecto de ley para desafectar los terrenos actuales del Congreso e iniciar la construcción, pero la misma ya no será necesaria.
Se desconoce el monto, diseño o fecha de inicio de la construcción de nuevo edificio.