Propuesta de negociación con FMI generó cuestionamientos a lo interno de la fracción PAC, asegura Carranza

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, aseguró en una entrevista para EL MUNDO que “hubo cuestionamientos a lo interno de la fracción PAC, sobre propuesta del ejecutivo de negociación con el FMI se lo hice ver en lo personal tanto yo como Welmer Ramos al presidente que no estábamos totalmente convencidos”.

No obstante, Carranza afirmó que “lo que si aceptamos es que no hacer nada no es una opción, este país requiere medidas urgentes y que esto tiene que aplicarse en base a la justicia por lo menos este es mi planteamiento”.

Por lo cual aseguró que “mi planteamiento es que en esa propuesta debemos esforzarnos para que vaya renta mundial, renta global y que después podamos ver como si le pedimos sacrificios a sectores siempre y cuando los otros sectores los beneficiados, porque hay sectores ganadores en medio de la pandemia, también colaboren”.

“El pueblo necesita haber aprobado la renta mundial, que los verdaderos ricos de este país paguen porque están guardando la plata en el extranjero para declarar cero utilidades, y eso le duele al pueblo”, agregó.

Asimismo el legislador hizo hincapié en que “hay que recordar, que fue una propuesta del ejecutivo, esa propuesta ni siquiera tiene número de expediente esa propuesta, fue un anuncio que se hizo de la posibilidad de llegar a algún acuerdo”.

Además recordó que “las fracciones se rigen por mayoría, en los votos pueda que se diga que la mayoría esta de acuerdo, eso no quiere decir que no haya cuestionamientos, y eso no quiere decir que nosotros a lo interno siguiéramos la lucha y la seguimos y la mantuvimos los que no estábamos de acuerdo que se dejará afuera por ejemplo renta mundial, los que no estábamos de acuerdo que se luchará un poco más por hacer justicia”. 

“En lo personal, por ejemplo el tema de las zonas francas, que deben colaborar un poquito y entonces esas luchas, las dimos a lo interno, ahí se mantuvieron siempre”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias