Presidente descarta represalias contra Presidenta de la CCSS por contradecirlo en FIV

GiraPalmares_Presidente_LuisGuillermoSolis_RCS_20150413_0001San José, 05 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís no sancionará a la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por contradecirlo sobre la viabilidad del decreto ejecutivo que regula la Fertilización in Vitro (FIV).

María del Rocío Sáenz Madrigal, solicitó declarar inconstitucional el decreto emitido por el Presidente, al considerar que el tema es reserva de Ley y que además, contenía graves omisiones.

LEA: CCSS y Procuraduría se le plantan a Luis Guillermo Solís por decreto FIV

Si bien el Presidente dijo lamentar la posición de Sáenz Madrigal, descartó tomar represalias contra ella.

“Este no es un régimen autoritario en el que todos se tienen que alinear o irse para afuera. Hubiera querido que el criterio de la Caja fuera otro, pero vamos a insistir para que el decreto se imponga”, dijo el Presidente desde Guácimo de Limón.

Para el Presidente, la CCSS tiene autonomía para diferir de su decisión en emitir un decreto para cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre la obligación de implantar nuevamente en el país la técnica de la Fertilización in Vitro.

 

Últimas noticias