Heredia, 12 oct (elmundo.cr) – El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho, fue enfático en que si el partido no cambia va a terminar desapareciendo.
El Partido Liberación Nacional realiza este sábado su Asamblea Nacional en el Centro de Convenciones, donde decidirán la forma en que elegirán a su candidato de cara a las elecciones nacionales de 2026.
“Si cambia Liberación cambia Costa Rica. Este es el partido de la ciencia, este es el partido del desarrollo sustentable, este es el partido de la justicia”, aseguró.
Según Sancho, “necesitamos construir un país donde cada persona, sin importar su origen o condición, tenga la posibilidad de alcanzar sus sueños y vivir con dignidad”.
“Requerimos también de una economía inclusiva. Que la economía esté al servicio de las personas y no que las personas estén al servicio de la economía”, aseguró.
El liberacionista recalcó que “necesitamos más desarrollo territorial. Aquí hay representantes de las costas y de las zonas montañosas, zonas abandonadas, son las otras Costa Ricas que tenemos que integrar. Tenemos que recobrar y recuperar la Costa Rica de las costas y de las zonas montañosas”.
“Debemos consolidar una democracia participativa y el fortalecimiento institucional, el respeto a los poderes públicos, a los jueces, a las instituciones”, sostuvo.
El presidente del PLN insistió en que “el partido debe ser ejemplo de transparencia y de apertura hacia la participación inclusiva y abierta, promoviendo un sistema político en que la voz de cada costarricense se escuche en este partido”.
“Liberación Nacional debe reafirmar su compromiso con el futuro. Un futuro de paz en el que el partido sea una correa de transmisión de las personas menos protegidas. Un partido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y de liberar las grandes causas nacionales”, manifestó.
Sancho reiteró que “esta es la hora de mirar hacia adelante, de construir con esperanza, valentía y visión un nuevo ideal que nos devuelva la paz y la tranquilidad en Costa Rica”.
“Que este aniversario marque el inicio de una nueva era. Una era en la que el Partido Liberación Nacional se renueva y vuelva a inspirar todo un país, demostrando que la socialdemocracia sigue siendo la mejor guía para alcanzar la igualdad, la libertad y la prosperidad. La paz construye”, concluyó.