Presidente asegura que atenderán trámites migratorios a personas Sirias

SiriosZapote, 22 set (Elmundo.cr)- Familiares de personas sirias y miembros de la comunidad musulmana que viven en Costa Rica, llegaron esta mañana a Casa Presidencial para pedir al Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, que no discrimine a los habitantes de este país.

“Costa Rica es un país que siempre ha abierto las puertas a todos los refugiados de diferentes países, aquí hay personas de Nicaragua, de Chile, de Argentina, de Cuba, de cualquier país que usted quiera buscar aquí hay y ahora no sé por qué motivos él está discriminando a los hermanos sirios, porque si hay una comunidad musulmana, hay una comunidad siria que está esperando que se le abran las puertas a los hermanos sirios para recibirlos, aparte de que no se trata de religión, no se trata de cultura y no se trata de etnias, se trata de humanidad”, expresó Javí Va won, una de las manifestantes.

Estas personas fueron recibidas por la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, quien dijo que “como ha sido la práctica histórica y con la cual esta Administración es consecuente, Costa Rica seguirá receptivo a todo aquel que requiera protección” y añadió que analizarán cada caso que llegue a sus manos.

Lo acordado por Muñoz, fue respaldado por Solís quien comentó que se atenderán los distintos trámites que estos ciudadanos soliciten.

“Costa Rica es reconocido internacionalmente por su tradición democrática y de respeto de derechos humanos, ha sido país destino de personas que buscan protección ante situaciones de conflicto en sus naciones de origen. En ese espíritu, y ante el drama sirio, atenderemos los distintos trámites”, aclaró el Presidente.

Las declaraciones dadas por el mandatario está tarde se contradicen a las realizadas días atrás, en las que señaló que “cualquier grupo de personas que vengan de Siria, no encontrarían en Costa Rica ni el cobijo sociológico, ni el cobijo religioso ni el cobijo cultural que requieren para hacer una vida normal (…) No quiero que por hacer una demostración de humanidad terminemos en Costa Rica construyendo guetos”.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias