San José, 22 ago (elmundo.cr) – Casa Presidencial le solicitará al Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas (Colper) que realice una investigación del accionar del periodista de CRHoy, Carlos Mora, por “mentir” en artículo sobre estudio de grabación de Presidencia.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que “el medio de comunicación CRHoy publicó este martes un artículo firmado por el periodista Carlos Mora bajo el título: Presidencia gastará 56 millones en estudio de grabación de televisión, nada más lejano de la verdad”.
“No se trata de un gasto sino de una inversión necesaria ante el claro abandono que por años ha tenido la oficina de Comunicación de la Presidencia, con estructuras viejas y descuidadas a nivel estructural, su deterioro es notorio, en una inspección se determinó que hay goteras, humedad, comején”, agregó.
Según el jerarca “esto genera que los funcionarios deban lidiar con plagas de cucarachas, ratones, pulgas, malos olores, servicios sanitarios que no funcionan”.
“Sobre el estudio de grabación que se quiere construir no es para el mensaje del presidente, como dice la nota, sino para la mejora en la calidad de imágenes que enviamos a todos los medios de comunicación sobre las actividades de la Presidencia de la República”, aseguró.
Jiménez indicó que “la presunción en la que el periodista hace alarde sobre un nuevo programa del mandatario es absolutamente falsa y solo demuestra la clara intención de desinformar a la población”.
“Esto no es todo, sino que además miente en el artículo al decir en su quinto párrafo que le pidieron a la Presidencia un vocero para conversar acerca de las obras y que no se le había tenido respuesta, al ser las 12:20 de la tarde de hoy 22 de agosto no ha ingresado al chat de WhatsApp que tenemos con ese medio, ni al correo institucional una solicitud de reacción ante esta solicitud”, aclaró el ministro.
“Ante esto vamos a elevar el caso del accionar del periodista Carlos Mora ante el Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, porque creemos profundamente que es importante el fairness y la responsabilidad en el ejercicio de la comunicación”, concluyó.