Prendas respalda protesta de Nidia Céspedes

San José, 23 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, respaldó la protesta que mantiene su compañera de bancada Nidia Céspedes.

“La protesta pacífica de la diputada Nidia Céspedes reivindica derechos humanos esenciales, le da voz a miles de costarricenses, los representa, los visibiliza”, señaló el legislador.

La diputada Céspedes ha estado de pie y descalza en el centro del plenario legislativo como protesta para que se aborden tres problemáticas que defiende; la primera que se haga justicia por el asesinato de los líderes indígena Jehry Rivera y  Sergio Rojas, así como la amenaza de muerte contra Pablo Silvar, además busca levantar la voz para que se amplíe el plazo de la milla fronteriza.

Otra de las motivaciones de la protesta es la oposición a un proyecto que buscaría despenalizar el aborto.

“Su valentía por defender lo que cree, sin descuidar sus obligaciones en el Congreso, tiene nuestro apoyo y respeto”, agregó Prendas.

Céspedes señaló que se iba a quedar durante toda la semana de pie en el Plenario, sin embargo, aún no sabe si se quedará en vigilia los próximos días.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias