Prendas: Parece que el PAC intenta eliminar la libertad de reunión copiando a Venezuela

San José, 17 oct (elmundo.cr) – El presidente de Nueva República, Francisco Prendas, salió al paso de las críticas del gobierno y los diputados de Acción Ciudadana (PAC) contra la reunión que sostuvieron la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) y el Movimiento Rescate Nacional.

“En Costa Rica, nuestra Constitución Política es clara en indicar que todos tienen derecho de reunirse pacíficamente y sin armas, ya sea para negocios privados, o para discutir asuntos políticos y examinar la conducta pública de los funcionarios”, sostuvo Prendas.

Para Prendas “el diálogo entre Uccaep y representantes de varios sectores nacionales, sea cuales sean, son totalmente válidos y necesarios”.

Además, señaló que “parece que el PAC intenta eliminar la libertad de reunión copiando a Venezuela, acusando a quienes se oponen a las arbitrariedades de su gobierno, como si fueran enemigos de la patria”.

“Compatriotas costarricenses, no renunciemos a nuestras libertades, porque reunirnos y expresarnos es parte de nuestra bella Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias