PPSD ubica en Segunda Secretaría del Directorio a alguien más cercano a Rodrigo Chaves

» La anterior Secretaría estaba en manos de Luz Mary Alpízar, diputada oficialista, pero alejada de Rodrigo Chaves

San José, 2 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, ocupará el importante cargo de la Segunda Secretaría en el Directorio Legislativo, remplazando a su compañera de fracción, Luz Mary Alpízar.

La Segunda Secretaría en el Directorio Legislativo toma decisiones junto al presidente del Congreso y la Primera Secretaría. Muchas de índole administrativas en la Asamblea Legislativa.

Morales llegó a remplazar a su compañera de bancada, Luz Mary Alpízar, quien por no coincidir en la línea de votación solicitada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió un “voto de censura” por parte de sus compañeros del PPSD, esto dado a su separación con el Gobierno. Alpízar se sintió sorprendida por esa medida, máxime que el mismo Morales también difirió en votaciones con el resto de la agrupación.

Alpízar es la presidenta y fundadora del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) cuyo partido sirvió de trampolín para que Morales y el resto de sus compañeros del PPSD, así como el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se convirtieran en fracción oficialista y Gobierno, respectivamente.

Tras la elección del nuevo Directorio Legislativo, el diputado Manuel Morales se refirió a por qué fue elegido y respaldado para obtener la Segunda Secretaría.

“Parte de lo que esté integrando el Directorio es una mayor comunicación entre Presidencia, Ejecutivo y el Directorio. Soy una persona de confianza para el Ejecutivo y creo que eso puede mejorar los puentes de comunicación para trabajar de una mejor manera”, señaló Morales.

Semanas atrás, el mismo presidente Chaves dijo estar bastante alejado de Luz Mary Alpízar, por lo que la confianza que Morales dice tener, se aduce a que con Alpízar se carecía de ésta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...