Posición de Carlos Alvarado sobre la norma técnica es ‘ilegal e inconstitucional’, señala Prendas

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas se unió a la iniciativa de la diputada Nidia Céspedes para mostrar su oposición a la norma técnica que regularía el aborto impune en el país.

Céspedes inició este lunes la cuarta semana de estar de pie en el Plenario, donde también se le ha unido el diputado Ignacio Alpízar.

Prendas señaló que “sostengo que la vida es inviolable y que la posición del presidente Alvarado es ilegal e inconstitucional”.

La firma de la norma técnica corresponde exclusivamente al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

El mandatario señaló que continúa su compromiso con firmar la norma este año, pese a presiones de diputados conservadores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias